El 26 de febrero Google anunciaba a través de su Blog Oficial de Webmaster que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.
Por ello, ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de webs que no están preparadas para el Día D: el 21 de abril.

Este anuncio sobre la necesidad de versiones responsive, no es muy llamativo, pues Google siempre ha valorado las webs que tengan una gran usabilidad, siendo reconocido que un factor SEO importante.

Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, en la publicación del anuncio, por primera vez en la historia, Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo.

No solo un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener una web preparada para móviles, al arriesgarse a desaparecer de Google.

Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL. Puedes acceder desde este link y comprobar la web que quieras.  En ZETA Comunicación hemos comprobado la del periódico “El Pais” y esto es lo que nos aparece:

optimizacion_elpais

En conclusión, Google sigue apostando por mejorar la experiencia del usuario, así que si no quieres desaparecer de sus buscadores optimízate para estar visible correctamente desde móviles. ZETA Comunicación te ayuda a ello, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.