Hoy en día es primordial tener una página web para dar a conocer tu negocio o empresa, manteniendo al corriente de todas las noticias y promociones tanto a clientes como a potenciales consumidores.
El prestigio y la calidad de tu producto se demuestra por las cualidades y propiedades del mismo, y qué mejor manera de demostrarlo a través de una página web de primer nivel.
Sin duda una web completa y bien cuidada es la mejor tarjeta de presentación. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una página web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad le da al cliente una inmensa confianza.
Una web bien diseñada puede ser lo que le diferencie de su competencia. Además de tener un bajo coste comparado con otros medios de publicidad, que suelen ser temporales, y que no siempre alcanzan todo el mercado, los precios para mantener una página web son bastante favorables si tenemos en cuenta los miles de beneficios que otorga.
Internet, es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por personas de todas las edades; por lo que si no se encuentra en este mundo, no existe.
¿Por qué debo actualizar mi página web? ¿Qué gano con eso?
Una página web debe actualizarse constantemente, debe estar viva y cuidada como si del escaparate de una elegante tienda se tratase.
Una web debe tener un diseño moderno, intuitivo y actualizado para atraer a los clientes. Debe estar enfocada a las preferencias y necesidades del público objetivo y seguir las tendencias que marca el mercado y el producto en cuestión.
La estructura, las funcionalidades, la disposición de los contenidos, la navegabilidad, la agilidad de carga… Todo debe estar organizado de tal manera que atraiga a los posibles clientes y que los mantenga el tiempo necesario para que desarrollen las acciones que buscamos, por ejemplo “Hacer clic en el botón de comprar”
Cuanto más fácil se le ponga al consumidor, más rápido encontrará los contenidos que queremos que consuma.
Una web renovada fideliza a sus usuarios habituales, atrae a nuevos clientes y muy importante: posiciona tu marca y tu web en Google (SEO).
Caso práctico:
El sector del vino en Internet y en las RRSS
Uno de los sectores que más presencia e impacto tiene en los últimos años tanto en Internet como en las redes sociales es el sector vinícola y todo lo que este conlleva: cultivo, bodegas, catas, venta de vino y su estrecha relación la gastronomía, otro de los sectores al alza en la actualidad.
La web no tiene solo un uso corporativo sino que es una herramienta muy útil para reforzar, por ejemplo, la imagen de la bodega y por supuesto para la venta de producto, directa o indirectamente.
Su posicionamiento en Google, la presencia en redes sociales y un blog actualizado donde se cuenten contenidos interesantes para el consumidor o que se quieran destacar, son fundamentales hoy en día para cualquier marca o producto, mejorando tu reputación online y traduciéndose en más ventas.